17 feb 2014

I Memorial Gumer - Talavera 16 - 2- 14

Primera carrera del año, debut en la categoria Senior-Master tras varios años en Elite/Sub 23
Amanece un buen dia en Talavera tras varios de fuertes lluvias y frio, alli nos presentamos el CCGetafe con 10 corredores y a priori las ideas claras.

 En lo personal, a parte de intentar ayudar en lo posible al equipo, la intencion es tantear la nueva categoria, ver que ritmos se mueven y volver a entrar en dinamica de peloton tras 8 meses sin competir.
De salida, rapido, bastante rapido, igual que en Elite, mucha gente en el peloton, 200 tios rodando a 43km/h de media hasta Cebolla y pasando el primer repecho con velocidad hacen que la primera parte de carrera se haga intensa y se prepare la primera escapada del dia en la que meteriamos a Alberto junto a otros 8 y aguantarian unos 40kms delante.

Km 35 de carrera y pinchazo en la rueda trasera, al ir el peloton estirado, Juanma tarda en llegar y me toca remar mucho tras el coche hasta el peloton de nuevo, perdiendo muchisimos cuartos y enganchando en el comienzo de la subida a Castillo de Bayuela que utilizo para subir posiciones y colocarme entre los primeros de un enlatigado peloton en la parte superior de la subida.

 Es aqui dondeme doy cuenta que para arriba me muevo facil  y que ahora si, certifico tambien los cuartos perdidos en enganchar al grupo tras el pinchazo.

Al primer paso por Pepino es donde los escapados vuelven a caer al peloton y camino a Talavera para girar hacia Segurilla el peloton se relaja y ensancha. Comienza la subida a Segurilla y las patas no son lo que esperaba en las primeras rampas, pero poco a poco voy alcanzando buen ritmo hasta que corono con el grupo de cabeza un tanto disgregado junto con David, Victor y Alberto,  Ruben entraria en la bajada casi como ultimo invitado.




Pasamos por Talavera y giramos de nuevo hacia Pepino, es en esta zona donde Alberto pincha y llevando las metas volantes del dia debe acabar la carrera alante si o si, asique le cedo mi rueda y me quedo esperando al coche otra vez, esta vez tarda mas en llegar y me pasa un segundo grupo mientras espero y entro en un tercero tras calentarme de nuevo.
Con poco acuerdo voy pasando hacia adelante y enganchamos a ese segundo grupo a falta de 5kms a meta.

Finalmente entro sin sprintar, habiendo rodado con 3 ruedas diferentes durante la carrera, sumando 41.5 de media y unos 100 kms, ganando la carrera Felipe Peces, finalizando Alberto como ganador de las MV



No hay comentarios: